Todos los niños del Distrito 35 del Senado, en cada vecindario, deberían tener acceso a una educación de calidad y a preescolar universal. Como senador, colaboraré con los distritos escolares y lideraré el esfuerzo para abogar por un sistema K-12 completamente financiado. Abogaré por fondos estatales para instalaciones con el fin de tener edificios escolares cómodos y seguros, y brindar a nuestros maestros las herramientas que necesitan para tener éxito en el aula. Es fundamental que nuestros niños estén preparados para su futuro. Quiero impulsar más oportunidades de educación universitaria y educación STEM para los primeros aprendices, para aumentar la preparación en la escuela primaria y más allá. Además, mi objetivo es trabajar con los distritos escolares y líderes comunitarios para ayudar a crear trayectorias para que los graduados desarrollen habilidades que se alineen con las necesidades laborales. Al crear un grupo más completo de candidatos calificados, el Distrito 35 del Senado será más atractivo para las empresas potenciales que buscan invertir en el distrito.
Logros educativos como servidor público:
Uno de mis logros más destacados fue brindar asistencia a los maestros para lograr la Proposición 30 en 2008-2009, que promovió financiamiento adicional para las escuelas públicas. Durante la grave crisis económica que persistió de 2007 a 2010.
Abogué enérgicamente ante la legislatura en Sacramento contra la suspensión de la Proposición 98.
Junto con mis estimados colegas y el distinguido Superintendente, logramos ser pioneros en el concepto de una academia en nuestras escuelas intermedias, creando finalmente tres establecimientos de este tipo: STEAM, Bellas Artes y Negocios. Nuestra excepcional Academia de Matemáticas y Ciencias de Hawthorne (HMAS) se convirtió en una de las escuelas secundarias más destacadas tanto en el área local como en el área más amplia de South Bay, ubicándose en el décimo lugar en California y en el puesto 54 en la encuesta de United States News.
Durante mi mandato, establecimos con éxito nuevos cargos como entrenadores de matemáticas y alfabetización para ayudar con las necesidades curriculares de cada escuela.
Me enorgullece decir que evité la necesidad de despedir a maestros o empleados clasificados, al mismo tiempo que promovía sus intereses beneficiosos mediante salarios más altos y un paquete de beneficios superior. Fue un signo de mi entusiasmo perpetuo por elevar los estándares de todos los miembros del personal.
Una parte integral de nuestra estrategia giraba en torno a reunir cinco distritos escolares en estrecha proximidad, colaborar cooperativamente para establecer una JPA (Asociación de Participación Conjunta) y descubrir soluciones novedosas para abordar nuestros apremiantes desafíos en las escuelas públicas.